Vuelve Downton Abbey y su maravilloso vestuario

Ha comenzado la segunda temporada de Downton Abbey y con ella la posibilidad de deleitarnos con el magnífico vestuario ganador de un premio Emmy gracias a la labor de Susannah Buxton y Caroline McCall.

Las primeras décadas del siglo XX fueron unas de las más interesantes no solo desde el punto de vista histórico sino también desde el punto de vista de la moda, que precisamente se dedicó a reflejar estos momentos tan convulsivos.
Este periodo vió el nacimiento de la alta costura parisina y, por primera vez, las distintas generaciones vestían de un modo muy diferente.
Los cuellos que antes no dejaban ver ni imaginar nada dieron paso al escote en “V” y las faldas se acortaron levemente, dejando al descubierto los tobillos, causando un auténtico escándalo para la época.
Lady Sybil es mi favorita. Lejos de los gustos más tradicionales de sus otras dos hermanas, marcadas todavía por la moda tradicional de los vestidos neo-imperio, ella abandera la supresión del corsé e incorpora a su vestuario las innovaciones orientalistas de Paul Poiret.
La mujer de esta época lucha por el derecho al voto, comienzan a acceder al trabajo y, de este modo,  el traje sastre se va abriendo poco a poco camino. Se trata de una nueva imagen de la mujer, una imagen creada por ellas mismas y no por un ideal masculino.
En definitiva Downton Abbey es una historia de ruptura y cambio social que queda perfectamente plasmado tanto en el guión como en su excelente vestuario. ¡Las Nenas no faltaran a su cita los martes por la noche!
Anuncios

6 comentarios en “Vuelve Downton Abbey y su maravilloso vestuario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s