Receta vintage: Macarons de rosa by the good food company

Ya es viernes!! Hoy empezamos una nueva sección de recetas vintage con los famosos Macarons que comia Maria Antonieta, de la mano de un catering maravilloso The good food company que realiza desde platos clásicos hasta los más inovadores manjares. Cuidan al detalle la calidad y presentación. Preparan desayunos y meriendas a domicilio, realizan catering para particulares: fiestas de adultos y de niños.
INGREDIENTES
Merengue para macarons:
150 grs. azúcar
40 grs. agua
65 grs. claras
Masa de macarons:
Merengue para macarons
150 grs. almendra en polvo
150 grs. azúcar glace
65 grs. claras
Unas gotas de colorante rosa o rojo
Sal
Relleno de rosa:
1 hoja de gelatina
100 grs. azúcar
38 grs. agua
75 grs. huevo
45 grs. yemas
200 grs. mantequilla en pomada
50 grs. agua de rosas
MODO DE HACERLO
Merengue para macarons: Calentar el azúcar con el agua hasta que alcance los 118º. Mientras montar las claras hasta que estén montadas a punto de nieve. Verter el almíbar sobre las claras y seguir batiendo hasta que el merengue esté frío. 
Masa de macarons: Mezclar y tamizar la almendra en polvo, el azúcar glace y una pizca de sal. Mezclar las claras con el colorante rosa. Añadir al merengue la mezcla de almendra y las claras con colorante y mezclar hasta que la masa este ligeramente “caída”.
Meter en una manga pastelera con boquilla lisa mediana. Sobre una bandeja de horno con papel antiadherente hacer pequeños discos. Hornear a 125º hasta que se forme una costra dura encima, pero el interior siga jugoso. Sacar del horno y pasar con ayuda del papel antiadherente a una superficie fría. 
Relleno de rosa: Hidratar la hoja de gelatina en agua fría. Calentar al fuego el azúcar y el agua hasta que alcance los 120º. Montar los huevos y las yemas hasta que tengan punto de relieve. Verter sobre los huevos el almíbar y seguir batiendo hasta que se enfríe la mezcla, añadir la hoja de gelatina escurrida a las yemas nada más añadir el almíbar, para que se deshaga con el calor. Mientras, con máquina de varillas, batir la mantequilla, cuando esté cremosa añadir la mezcla de huevo y mezclar bien. Incorporar el agua de rosa a la crema. Batir. Rellenar la mitad de los macarons con el relleno de rosa y tapar con el resto de los macarons.



VARIANTES:
Los macarons pueden hacerse tiñéndolos de otros colorantes.
Como relleno se pueden utilizar ganaches, mermeladas, cremas de mantequilla…
CONSERVACIÓN:
Los macarons se pueden conservar hasta 3 días en la nevera y admiten congelación de 6 meses.
Bueno espero que os haya gustado y que este fin de semana os atrevais a hacerlos y compartir como os han quedado en facebook. Si os da pereza y lo vuestro no es la cocina siempre se los podeis encargar a The Good Food Company


Feliz fin de semana
Bisou 

Siguenos en

  
Anuncios

10 comentarios en “Receta vintage: Macarons de rosa by the good food company

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s